SERENAZGO DE MAYNAS LOGRÓ VISUALIZAR SU ACCIONAR A TRAVÉS DE CÁMARAS DEL COEM

Serenazgo de Maynas logró frustrar robo. Responsables de vigilancia a través de cámaras del COEM detectaron a hombre ingresando a vivienda. Serenazgo y policía lograron capturarlo mientras se ocultaba al interior de cielorraso. Agraviada no asentó la denuncia debido a su avanzada edad que le impedía salir durante la madrugada. Fue puesto a disposición de la comisaría de Iquitos por aprovecharse de la falta de seguridad de su víctima.

Los responsables de monitoreo de la ciudad a través de las cámaras de vigilancia del COEM lograron visualizar a una extraña persona ingresando a una casa de la cuadra siete de la calle Francisco Bolognesi distrito de Iquitos. Un sujeto había trepado la puerta de fierro logrando entrar a la vivienda lo que dispuso varias unidades móviles hacia el lugar. La propietaria identificada como Cecilia Consolación Lozano Meléndez (75) permitió el ingreso de los agentes quienes al realizar una minuciosa inspección lograron identificar al presunto ladrón escondido en el cielorraso de una vivienda contigua, por lo que procedieron a su inmediata intervención.

El presunto delincuente fue identificado como Washington  Conteras del Águila (40) quien desde hace varios días había está merodeando la zona con la intención de robar en la casa de la mujer de avanzada edad. Sus intenciones fueron frustradas siendo subido a la parte posterior del patrullero para ser llevado a la comisaría de Iquitos quedando a disposición de los efectivos de investigación. Todos sus movimientos habían sido registrados en las cámaras de vigilancia quedando como prueba de su acción. La señora no acompañó a los agentes a la comisaria debido a encontrarse delicada de salud y por su edad no podía realizar los trámites para formalizar su denuncia.