VECINOS HICIERON RECLAMO QUE HASTA EL MOMENTO NO FUE RESUELTO

Deficiencia en el servicio de agua potable podría generar daño en la salud de los vecinos. Fetidez en el olor del líquido se presenta desde hace varios meses. Vecinos fueron a las oficinas de la empresa prestadora del servicio sin tener solución hasta el momento. Solicitan la presencia de los trabajadores para encontrar una posible fisura en la tubería que pueda contaminar todo el tendido de redes.

Los vecinos de la calle Victoria primera y segunda cuadra del asentamiento humano Pilar Nores de García del distrito de Punchana se encuentran con un enorme malestar en contra de la empresa OTASS Sedaloreto debido a problemas con el abastecimiento del agua potable. El líquido llega hasta sus casas presentando un color transparente pero con un olor fétido que hace imposible su uso para las actividades cotidianas.

El problema del mal servicio se presenta desde hace tres meses. Durante todo ese tiempo varios vecinos visitaron de manera reiterativa el módulo de reclamo de las oficinas de la empresa ubicado en la calle Huallaga del distrito de Iquitos. Las responsables en la atención recepcionaron  los reclamos pero sin resultados ante una solución debido a que el problema persiste lo que viene perjudicando el trajín cotidiano de las familias afectadas.

La señora Ruth Amacifuen vecina de la calle dijo: “No podemos hacer nada más que baldear los baños con esta agua debido a que cuando la usamos para bañarnos nos produce comezón en todo el cuerpo y obviamente eso lo hace imposible para la cocina o poder tomarlo. Por eso pedimos la intervención de la empresa. Una vez más iré a reclamar pero esta vez llevando una muestra en una botella tal vez oliendo ya puedan venir hasta aquí para arreglar todo” manifestó mientras alistaba a sus hijos para enviarlos al colegio.

La respuesta por parte de la empresa se presentó a través del señor Jaime Flores,  responsable de la oficina de imagen institucional,  quien aseguró que atendieron  a los vecinos para poder tener un dialogo directo y poder enviar a los trabajadores a inspeccionar la salubridad del agua potable de esta manera poder determinar el origen del problema y proceder con una solución definitiva para no afectar a más usuarios.