Por incidente en vía pública

Intervienen a regidor de San Juan

 Sereno que fue agredido en la intervención al regidor
Sereno que fue agredido en la intervención al regidor

 Por su parte, el sereno Isuiza Villavicencio, expresó que fueron interceptados por el auto del concejero municipal y que trató de impedir la intervención. El caso es investigado.

Edson Gabriel Cardama López, Joseph Fasanando Villacorta, ambos de 25 años, Roger Wilson Torrejón Vargas de 22 años, y el regidor de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Nikyoli Nolberto Ching Chávez de 31 años, acompañado de su esposa Gihanny Cardama López de 29 años de edad, fueron intervenidos por efectivos policiales y miembros del serenazgo, ayer en la madrugada, en la calle Morona con Alzamora, por el delito contra la administración pública – impedir la función policial, resistencia y violencia a la autoridad.

Testigos señalaron que al parecer tres de los detenidos venían a bordo de un motocarro con cajas de cerveza, cuyas botellas iban cayendo mientras el motocarro estaba en movimiento, alterando el orden público, los que iban a bordo del motocarro eran Edson Gabriel, Joseph y Roger Wilson, quienes fueron intervenidos por el serenazgo y en todo momento mostraron resistencia. En ese momento, llegó el regidor del distrito de San Juan Bautista, Nikyoli Ching, en compañía de su esposa Gihanny Cardama, a bordo de su automóvil con placa C6M-017 intentando calmar las cosas, pero lo que sucedió después fue todo lo contrario, pues se originó una pelea entre autoridades e intervenidos, siendo el afectado el suboficial PNP Sinti, y el sereno Ricardo Isuiza Villavicencio de 42 años, quienes recibieron varios golpes de puño.

El regidor de San Juan, aseguró que estaba en una reunión familiar y que su cuñado Edson Cardama retornaba a su vivienda, agregando que las botellas se cayeron por los huecos que existen en las calles, ellos se acercaron para tratar de dialogar con los policías, sin embargo habrían reaccionado mal.

“Ellos también nos agredieron, parece que la comunicación se cortó cuando comenzó la gresca, mi esposa también salió golpeada por los policías y serenos”, manifestó el regidor.

redaccion@proycontra.com.pe