VICTIMA RECUPERÓ CELULAR CON AYUDA DE LA POLICÍA

Intentaron hacer de las suyas en el asentamiento humano Francisco Secada Vignetta distrito de San Juan Bautista. La víctima logró recuperar su equipo móvil tras una larga persecución. Efectivos de la policía nacional apoyaron en la detención y posterior traslado de involucrados hacia la comisaría  9 de Octubre. Hechos delictivos similares se presentan de manera frecuente en la zona por lo que los vecinos exigen mayor seguridad.

El señor Humberto Danilo Díaz Cusqueño (57) salió la mañana del sábado junto a su esposa a vender de manera ambulatoria rosquitas y chifles empezando su recorrido en la zona sur de la ciudad. Mientras se desplazaba por la calle Miraflores del asentamiento humano Francisco Secada utilizó su celular para llamar a sus hijos. Ese momento fue aprovechado por tres sujetos que se desplazaban a bordo de un mototaxi Honda de color azul con placa de rodaje 5782-4L. Uno de los pasajeros del vehículo bajó arrebatando el equipo móvil y emprendiendo huida por la vía con dirección a la avenida Participación.

El agraviado junto a su esposa persiguieron a los delincuentes a bordo de otro mototaxi, logrando interceptarlos cerca de la avenida Participación. Dos efectivos policiales que realizaban patrullaje por la zona prestaron apoyo logrando reducir a los tres involucrados en el arrebato. Los sujetos fueron identificados como Juan José Aliaga Rimachi (35), Deivis Julián Jarama Ortiz (27) y Roberto Layos Huaimacari (28), siendo la última persona la que había cometido el delito teniendo como cómplices a las personas que estaban a bordo de trimóvil.

Hasta el lugar llegó un patrullero de la comisaría  9 de Octubre, que apoyó en el traslado de los intervenidos hacia la dependencia policial. Al interior de la comisaría el agraviado pudo recuperar su celular modelo Huawei con un valor aproximado de 300 soles que había sido un obsequio de sus hijos.