El empresario SERGIO MARCELO FONTANELLAS BOBO, está interponiendo denuncia contra el Notario de Maynas FLORENTINO QUISPE RAMOS por haber legalizado fraudulentamente libros de Matrícula de Acciones y Libro de Actas de Junta General de Accionistas de la EMPRESA NAVIERA ARG-PER S.A., empresa en la que él es el propietario del 99.99% de las acciones. Estos actos dolosos los ha efectuado en contubernio con el ciudadano argentino DANIEL EUARDO YABBUR y el ciudadano peruano JORGE MIGUE TORRES DIAZ, con la finalidad de efectuar inscripciones de acuerdos en forma ilegal en los Registros Públicos de Iquitos  y Pucallpa, maniobras que fueron tachadas por los Registros Públicos, al detectar que el Libro de Actas de Juntas Generales, en que redactaron dichos acuerdos se efectuaron en un Libro de Actas de Junta General que ilegalmente legalizado por el Notario Público FLORENTINO QUISPE RAMOS, quien al verse descubierto y rechazado por el Registro Público, tuvo que remitir una carta señalando que el Libro de Junta General de NAVIERA ARG.PER S.A. señalando: “Es grato dirigirme a usted, con la finalidad de informarles que el libro Matrícula de Acciones No. 01 de la empresa NAVIERA ARG-PER S.A., certificado por el suscrito notario público de Iquitos, en fecha 15 de julio del año 2014, bajo el número 34977, carece de validez; toda vez que a la fecha se ha acreditado con documentos la existencia del libro No. 01, certificado con anterioridad por el Notario Público de Maynas José Manuel Salazar Bermedo, en fecha 22 de mayo del año 2014 y bajo el número 21564, según se advierte de la constancia notarial expedida por el notario público José Manuel Salazar Bermedo y que se adjunta a la presente; no pudiendo por tanto existir dos libros legalizados por dos notarios distintos y como número 01”.

De igual forma remiten a la SUNARP la carta de fecha 11-09-2015 donde expresa:

“Es grato dirigirme a usted, con la finalidad de informarles que el libro DE ACTAS E JUNTA GENERAL No. 02 de la empresa NAVIERA ARG-´PER S.A., certificado por el suscrito notario público de Iquitos, en fecha 15 de julio del año 2014, bajo el número 34976, carece de validez en tanto no se demuestre de manera fehaciente e indubitable el uso del último folio o la conclusión final de dicho libro; tanto más si a la fecha se ha evidenciado y puesto en duda la existencia inconclusa del Libro de Actas de Junta General No. 01, certificado con anterioridad por el Notario Público de Maynas José Manuel Salazar Bermedo, en fecha 22 de mayo del año 2004 y bajo el número 21561, según se advierte de la constancia notarial expedida por el notario público José Manuel Salazar Bermedo y que se adjunta a la presente”.

Por otro lado, el ciudadano argentino Daniel Eduardo Yabbur y el ciudadano peruano Jorge Miguel TORRES DÍAZ, quien sin ser socio de la referida empresa NAVIERA ARG-PER- S.A., viene utilizando dolosamente el Libro de Matrícula de Acciones legalizando ilegalmente por el Notario Público FLORENTINO QUISPE RAMOS, conforme el mismo lo reconoce en la carta remitida a la SUNAT.

Esta conducta del denunciado Notario Público FLORENTINO QUISPE RAMOS, ponen en grave riesgo la seguridad jurídica, conforme así aparece de la denuncia que nos ha hecho llegar el denunciante Sergio Marcelo FONTANELLAS BOBO, denuncia que está interponiendo ante el TRIBUNAL DE HONOR DEL COLEGIO DE NOTARIOS DE LORETO, quien busca que se le imponga las sanciones correspondientes. (ver la denuncia en PDF en la web de este medio)