[Para Loreto].

Viceministro de comunicaciones, Raúl Pérez Reyes,
Viceministro de comunicaciones, Raúl Pérez Reyes,

Con este proyecto Iquitos contara con un ancho de banda de hasta 2 megabites, y los teléfonos celulares serán utilizables en el sistema 3G para que los usuarios accedan a tarifas con menos pago y mejores beneficios.

Desde abril del 2015, habrá mejores tarifas, además se podrá disponer del sistema 3G en telefonía móvil y el beneficio a más de 500 establecimientos del estado con internet gratuito por los siguientes 17 años. Esto luego de firmarse la renovación del contrato del Estado con Telefónica se dan los primeros beneficios para los ciudadanos de Iquitos y alrededores, pues la empresa española invirtió más de 180 millones de soles para la implementación de la línea microondas que reemplaza al sistema de fibra óptica dando a los loretanos una conexión a internet más rápida y menos costosa. El anuncio lo realizó el viceministro de comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, donde también señaló que para dicha modernización se contó con el trabajo de más de 900 personas, unas 7 mil toneladas de materiales para la instalación de equipos como paneles solares, baterías, antenas entre otros. Debido a lo accidentado de la geografía local, se acondicionaron 11 estaciones microondas a una altura superior a los 100 metros ubicadas entre nueva esperanza, la providencia, lagunas, Pucacuro, Urarinas, Saramuro, San Roque, Castilla, Miraflores, San Regis y Nuevo Fortuna. Así mismo, de Nauta a Iquitos se colocó un tramo de 100 Kilómetros de red en fibra óptica. Para dicho proyecto, la empresa de comunicaciones aprobó los estudios de impacto ambiental, autorización del uso de aguas, y otras licencias exigidas por las autoridades.

 

2 COMENTARIOS

  1. ¿Una señal microondas mas rápido que la velocidad de la luz(fibra óptica)?, seria bueno que también nos expliquen las características técnicas de este microondas, y que nos venga a ver la cara de cholitos, a quienes puede engañar….

  2. Ojalá den un mejor servicio, a la fecha, sigue siendo pésimo… y que cambien de empresa colaboradora pues los de cobra, no saben ni lo que hacen y no saben ni atender al usuario…

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