Vecinos vieron huir a sospechosos a bordo de mototaxi
Pretendían llevarse balones de gas. Vecinos salieron de sus casas al escuchar ruidos extraños provenientes de la calle. Sujetos con herramientas en mano intentaban violentar puerta de empresa comercializadora de gas licuado. Hecho similar se presentó en años anteriores sin lograr su cometido. Ciudadanos piden mayor patrullaje policial.
Los vecinos de la intersección de la avenida Del Ejército con pasaje Garisho del distrito de Iquitos, frustraron el intento de robo al local de la empresa SOLGAS comercializadora de balones de gas licuado de diferente peso. Al salir de sus casas vieron la puerta del local semi abierto y un mototaxi de color rojo con tres personas a bordo emprendiendo huida con rumbo desconocido.
La modalidad utilizada por los ladrones fue de hacer ruido de manera exagerada con un mototaxi, mientras el conductor daba vueltas y aceleraba, otros dos sujetos usaban herramientas de construcción para forzar los candados. Al momento que estaban por retirar las barras de fierro, los vecinos salieron de sus casas llegando a frustrar el robo. Los candados rotos quedaron en el suelo. Motivo por el cual dieron aviso a los responsables del local quienes no tardaron en llegar con nuevas cerraduras. Una vez que ingresaron aseguraron que nada había sido sustraído.
Un grupo de vecinos que amaneció en la vía pública mostró su incomodidad por la falta de patrullaje de la policía nacional y serenazgo que garantice la seguridad durante las madrugadas. Esperan que con el tercer intento de robo a la empresa SOLGAS se pueda iniciar un mejor trabajo en coordinación para mantener vigilada la zona de Moronacocha.