Skip to content

FUNDESAB – UNAP IMPUSO GORRO DE CHEF Y CLAUSURA DEL DIPLOMADO DE GASTRONOMÍA Y ARTE CULINARIO

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y la Fundación para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía Baja del Perú (FUNDESAB – Perú), desarrollaron la XV Ceremonia de Imposición de Gorro de Chef y Clausura del Diplomado de Gastronomía y Arte Culinario, que se llevó a cabo en el aula magna, el sábado 02 de julio de 2022, en donde los egresados recibieron la bendición respectiva, y posteriormente se realizó el evento central de graduación.
Estuvieron presentes el vicerrector de investigación de la UNAP, doctor Roger Ruiz Paredes; el director ejecutivo de la FUNDESAB – Perú, licenciado Rolando Tuesta Hernández; el chef Alejandro Cáceres Ruíz y el chef James Ramírez Fasabi.
El licenciado Rolando Tuesta Hernández, tuvo emotivas palabras de bienvenida hacia los participantes e invitados especiales presentes el aula magna. El chef instructor Alejandro Cáceres Ruiz, dio un breve, pero muy emotivo discurso de agradecimiento y satisfacción a los graduandos, resaltando la calidad de la enseñanza en el Diplomado, prueba de ello muchos de los egresados triunfan en el sector gastronómico como chefs y como empresarios, tanto a nivel local, nacional e internacional.
Seguidamente, se procedió con la entrega de diplomas a los jóvenes que egresan de manera satisfactoria de sus estudios culinarios, a quienes a su vez se les impuso el “Toque Blanche” (nombre del gorro usado por los chefs), que estuvo a cargo de las autoridades presentes.
El vicerrector de investigación de la UNAP, doctor Roger Ruiz Paredes, entregó de manera especial el Toque Blanche al egresado que ocupó el primer lugar en el cuadro de méritos de su promoción: Luis Andrés Lévano Macedo, y también a la joven que ocupó el segundo puesto, Anne Grisel Castro Tello.
La Tuna Universitaria realizó una melódica y divertida presentación artística. En representación de esta nueva promoción hizo uso de la palabra el egresado, Luis Andrés Lévano Macedo, quien agradeció a los chefs instructores por los conocimientos impartidos, y a sus familiares por el apoyo en este gran logro. Las palabras de clausura estuvieron a cargo de vicerrector de investigación de la UNAP, doctor Roger Ruiz Paredes, quien felicitó a los nuevos chefs que egresan del Diplomado de Gastronomía y Arte Culinario.
El brindis de honor, estuvo a cargo del chef instructor James Ramírez Fasabi, quien expresó sentirse orgulloso de esta nueva promoción, y les auguró los mejores éxitos en el desempeño de la labor culinaria: “Las técnicas culinarias que aprendieron en el Diplomado permanecerán con ustedes por el resto de sus vidas y ellas serán el fundamento de su futuro” dijo.
Finalmente, para clausurar la ceremonia se procedió con la degustación de un gran buffet preparado para la ocasión.
El “Diplomado de gastronomía y arte culinario” es un Programa de la FUNDESAB – Perú, con el aval académico de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275