Skip to content

INGA VISITA UNI POR NO CUMPLIR ENTREGA DE PLANTAS DE OXÍGENO

El presidente de la Comisión Especial Covid-19, Leonardo Inga, inspeccionó el último viernes las plantas generadoras de oxígeno ubicadas en la sede de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que solo ha cumplido con proporcionar cinco unidades de plantas de las 47 prometidas.

Se constató que de las cinco plantas ya proporcionadas una tiene problemas en Huacho y que el total de plantas de oxígeno se entregarán en más de una etapa.

“De las 47 plantas, son 18 las que se van a entregar en esta primera etapa. Constatamos que siete plantas fijas”, declaró Inga.

El congresista indicó que las siete plantas fijas deben estar listas a más tardar el martes, y que luego serán entregadas a Huaraz, Cajamarca, Pucallpa, Barranca, Cusco y Apurímac.

Respecto a la adjudicación de plantas a Lima, el presidente de la comisión sostuvo que recién se efectuará en la segunda etapa.

“Hay plantas para Lima después de esta etapa. Hay una segunda entrega de 12 plantas en las que están comprendidos diferentes hospitales de Lima, para marzo”, aseguró.

También detalló que cada planta tarda aproximadamente 15 días en implementarse, y que el retraso se produjo por la demora en la importación de algunos componentes.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279