Las visitas veterinarias han crecido debido al incremento de adopciones y a un aumento en la preocupación de los dueños por sus mascotas.
La veterinaria de Animal Care, Miriam Loayza, precisó que esto se debe a que las mascotas requieren cuidados médicos preventivos y cuidados básicos a los que tienen derecho en casa.
“Antes de tener una mascota, se debe tener en cuenta que demanda una inversión. Tengo que tener un presupuesto tanto para alimentación y salud, como para cuidar a mi mascota”, dijo la especialista.
Comentó que en Animal Care, los propietarios de la mascota pueden encontrar control antiparasitario, de reproducción y preventivo para detectar cualquier síntoma o irregularidad en el comportamiento del animalito.
“Si tengo un cachorro primero en lo que voy a pensar es en vacunarlo y desparasitarlo, para que me llegue a una edad base en la que recién voy a esterilizarlo”, recomendó.
Los costos varían dependiendo de la especie, perro o gato, si es hembra o macho, y el peso de los mismos. Loayza indicó que en el caso de un macho, el costo es menor porque en una hembra la cirugía es más compleja.
“A partir del sexto mes ya entra en una madurez reproductiva, no es que todas las perritas o gatitas entran en la etapa del celo, esto varía. Pero ya tengo que ir planeando mi presupuesto, los cuidados para que pueda afrontar esta cirugía”, explicó.
Animal Care, mensualmente, programa campañas sociales y las comparte en sus redes sociales, para atender a animales cuyos dueños no puedan cubrir su atención.