Derrame de petróleo en Ecuador llegó a Perú

Desastre ecológico afecta a pobladores del Napo

Muestra del derrame
Muestra del derrame

El SOTE une a los campos petrolíferos de la Amazonía con el puerto de Balao, en el océano Pacífico y abarca una distancia de 500 kilómetros.

Como lo había anunciado Petroecuador, el crudo derramado en el río Coca en la Amazonía de Ecuador, llegó ayer por la mañana hasta la cuenca del río Napo, en una zona correspondiente a la localidad de Cabo Pantoja, provincia de Maynas, Loreto, en Perú.

El jefe de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Loreto, Robert Falcón, confirmó la información. En la zona se encuentra personal de la Marina de Guerra y Petroperú para mitigar los efectos de la contaminación y sobrevolar la parte afectada, señaló.

«Los primeros rastros de petróleo en el río Napo, parte peruana, aparecieron hoy (ayer) a las 10 de la mañana en la isla Cabo Pantoja. Los pobladores se dieron cuentan de las manchas de petróleo y también de gran cantidad de espuma que es producto de la contaminación», dijo Falcón.

A la zona se trasladó personal de la Marina de Guerra y de la empresa estatal Petroperú para buscar mitigar los efectos de la contaminación causada por el crudo, señaló el funcionario.

El vertido de aproximadamente 10 mil barriles de crudo se produjo el pasado 31 de mayo en el río Coca, en la provincia de Orellana, que limita con la Amazonía peruana. Se trata de la rajadura de una tubería del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (Sote) a la altura del kilómetro 82 de la vía Quito-Lago Agrio, en el sector El Reventador, a causa de un deslizamiento de tierra. (EFE)

Artículo anteriorApoyarán a comunidades del Napo
Artículo siguienteTiene la palabra…
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.

1 COMENTARIO

  1. Haber quiero oír al hermano Paul que ponga el grito en el cielo que denuncie a la empresa ecuatoriana del chavista Correa ante los organismos internacionales, seguro que se quedaran callados por que es un presidente » del socialismo del siglo XXI «, cuanto de reparación pedirán (paro los afectados los humilde pobladores del rio napo) y el presidente regional y nacional dirán algo. estaremos atentos.

Los comentarios están cerrados.