Skip to content

INCREMENTAN CASOS DE COVID EN ESSALUD

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Loreto, Percy Rojas, reveló que en los últimos días se registró un incremento de los casos positivos de la Covid-19 en la ciudad de Iquitos.

Se cuenta con 150 pacientes detectados, 12 pacientes hospitalizados y 3 de ellos se encuentran con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

El especialista reveló que en su mayoría son casos leves que se presentan en pacientes que son jóvenes, pero no están ajenos niños y adultos mayores. 

Pero por las características clínicas, no se descarta que los pacientes estén contagiados con la variante Ómicron, pero se esperan los resultados de las muestras enviadas a Lima para confirmar estos casos. 

Como medida de prevención, comentó que ampliaron 15 camas más, para prevenir que la tercera ola golpee a la región y en caso de que los asegurados requieran ser hospitalizados. 

El galeno exhortó a mantenerse alerta ante los síntomas y a no descuidar las medidas de bioseguridad. De presentar sospechas, acudir de inmediato a los Centros de Atención habilitados en San Juan, Punchana e Iquitos, que cuentan con áreas diferenciadas para descartar el contagio.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279