Damnificados perdieron todas sus cosas y necesitan apoyo de las autoridades.

 

Un incendio registrado la tarde de ayer, dejó damnificada a varias viviendas a ciudadanos de la calle 26 de Setiembre, en el sector de San Lorenzo, distrito de San Juan Bautista.

 

Al percatarse de la humareda, los vecinos hicieron enormes esfuerzos para apaciguar las lenguas de fuego que pegaron con rapidez a unas cuatro viviendas. Los esfuerzos se extendieron hasta la llegada de las cisternas de la comandancia de bomberos voluntarios de Iquitos.

 

La zona fue acordonada por efectivos de la policía nacional y agentes del serenazgo de San Juan, quienes llegaron a la zona debido al llamado de emergencia de los vecinos. Luego de retirar a las personas de los alrededores, facilitaron el trabajo de los hombres de rojo.

 

«Nos percatamos que salía humo, pero jamás nos hemos imaginado que se iba a expander demasiado rápido. Gracias a Dios no hay heridos ni víctimas que lamentar, sólo hemos perdido cosas materiales». Dijo una damnificada.

 

Durante, está semana se registraron dos incendios que afectaron varias viviendas. Estos últimos días se presentaron cortes de energía eléctrica no programados por la empresa Electro Oriente, lo que varios ciudadanos aseguraron originan cortos circuitos. Los bomberos, pidieron a la población tomar las medidas de prevención como, revisar las instalaciones eléctricas, los balones de gas, los artefactos, entre otros que pudieran causar incendios