IMÁGENES DE LA CELEBRACIÓN DE LA PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE MAYNAS

Héctor Tintaya, Jaime Vásquez y Lino Mamani, cronistas que estuvieron en “El cauchero”.

Un lector con “Un río interminable de palabras” en la Plaza Ramón Castilla de Iquitos

Paco Bardales en el taller de Creación Narrativa en el auditorio de la DDCL.

Héctor Tintaya conversa con Jair Sánchez, vocalista de “Los Wembler´s” cuando termina el día y comienza la noche. Iquitos fue una fiesta de la charla y la escritura.

Lino Mamani llegó desde Arequipa con “Falso negativo”, libro de crónicas que visibiliza las vivencias de la pandemia COVID19 en la Ciudad Blanca. La crónica nos hermana. Rubén Meza fue el encargado de la presentación representando a los iquiteños.

Jorge Carrillo, periodista de Iquitos, junto a Rafael Donayre, director de la DDCL, al lado Patrick Pareja, autor amazónico y Lino Mamani en plena firma de libros. Arequipa e Iquitos hermanados por la literatura y el periodismo.

Entre periodistas y escritores se entienden. Jorge Carrillo, de LVS, Héctor Tintaya, de Yaraví Arequipa y Gerald Rodríguez, autor de “Especies secretas”, libro de cuentos de la serie Río Marañón. La Plaza Ramón Castilla fue el escenario de esa charla con olor a café.

Artista Alfonso Rodríguez, autor de la obra de la portada de “Obsesión por Ofelia” de Percy Vílchez Vela y de los retratos del libro “Maestros del Bicentenario”. Alfonso es uno de los artistas que Tierra Nueva tiene para las publicaciones.

Lino Mamani, Héctor Tintaya y Paco Bardales recorrieron el Malecón Tarapacá. Hablaron de novelas, cuentos, poesía y proyectos conjuntos entre arequipeños e iquiteños. Eso también se hace desde el Periodismo y con la literatura.

Dos arequipeños sueltos en Iquitos. Héctor Tintaya volvió luego de varios años a Iquitos y estuvo con el cronista Lino Mamani. Charla para todos los gustos y temas para todos los géneros periodísticos.