– Están abiertas las inscripciones para cantarle a Dios y a la vida

III Festival de Música Cristiana

Un festival que descubre talentos

Las entradas para el festival canoro cristiano estarán a 3 soles por fecha y el abono por las dos noches 5 soles.  Las bases del certamen se puede leer, además de oír y ver las canciones de las dos ediciones anteriores, en el portal institucional del grupo juvenil: www.jaxperu.org/festival.html

Escribe: Rubén Meza Santillán

cushabataya@yahoo.com

“El que canta ora dos veces”, decía San Agustín y fiel a esas palabras el grupo juvenil JAX, en el marco de sus 25 años, bodas de plata, está en todos los preparativos del III Festival de Música Cristiana, que se realizará los días 19 y 20 de octubre en el auditorio del colegio San Agustín de la ciudad de Iquitos. El grupo Jóvenes Amigos de Cristo – JAX, es un movimiento juvenil con espiritualidad agustiniana, que hace 42 años se ha formado en el Perú.

Corría el último semestre del 2009, cuando los integrantes del grupo agustino Jóvenes Amigos de Cristo – JAX, bajo la asesoría del padre, Antonio Lozán, organizaron el Primer Festival de Música Cristiana, obteniendo un inusitado éxito, principalmente en lo artístico, donde un puñado de hermosas canciones con mensajes cristianos, fueron del agrado del público concurrente al auditorio del colegio San Agustín, durante las dos noches canoras.

Y como para demostrar que aquella actividad no fue flor de un día, se anuncia la realización de la tercera edición del certamen de canciones, tres años consecutivos que tendremos la oportunidad de acudir a un espectáculo que vale la pena apreciar por la calidad de los participantes y de los temas, a consideración de años anteriores.

“Debo anunciar que las inscripciones están abiertas y los compositores y cantautores, tienen la posibilidad de presentar sus temas, previo pago de 25 soles, hasta el 15 del presente mes. Los esperamos en las tres parroquias de siempre, San Agustín, Santo Cristo de Bagazán y la Matriz” Indicó el padre Toño. Asimismo puso énfasis en señalar que los participantes deben ser aficionados y no profesionales, porque lo que pretende el grupo juvenil JAX es descubrir nuevos valores de la música cristiana.

En esta oportunidad como en las anteriores dos ediciones se contará, en el marco musical, con un grupo de jóvenes y talentosos músicos que se encargaran de los arreglos respectivos de los temas, que podrán ser compuestos en diferentes géneros. “El género es libre, pueden ser desde cumbias, baladas, hasta rock, vallenato y reggaetón, solo se exige que sean canciones inéditas y que tengan mensaje que le canten a Dios y a la vida, desde distintas perspectivas”, informó Lozán.

El joven sacerdote recordó que el año pasado se presentaron 12 temas, de los cuales 10 están plasmados en un Cd, se espera en esta tercera jornada mayor cantidad de composiciones y que también se puedan las finalistas grabarlas en un disco digital.

Las barras también son premiadas en este festival

Una singular particularidad ha sido una grata costumbre en este festival canoro desde su origen, la premiación de la barra más entusiasta y colorida. Si, aquella que está conformada por más personas, que alienten con fuerza y de manera llamativa a su cantante y canción favorita, se llevará un premio en efectivo.

Hermosos trofeos para los ganadores

“Se acostumbra desde la primera vez premiar a la mejor barra, el premio será de 150 soles, de esta forma logramos tener un auditorio muy participativo y eso motiva más a los concursantes”, señaló el asesor juvenil, quién además nos habló de los premios a los temas ganadores, “Vamos a tener un jurado de lujo, que garantiza la transparencia en los resultados, los premios serán de 250 soles para el tercer lugar, 500 para el segundo puesto y mil soles para el primer lugar, además premiamos a la canción más popular con 200 soles. A todos ellos se les otorga el trofeo del festival El Corazón Agustiniano (oro, plata y bronce, respectivamente)”, finalizó.