Skip to content

“PANCHO SANJURJO ES HOMOFÓBICO”

Alcalde de Maynas impidió que comunidad LGTBIQ realice evento Voto por la Igualdad.

Un nuevo caso de homofobia atenta contra los derechos de la comunidad LGTBIQ. Esta vez el protagonista es el alcalde de Maynas, Francisco “Pancho” Sanjurjo quien se retractó de haber brindado las facilidades a los organizadores del evento Voto por la Igualdad.

La autoridad cerró las puertas del auditorio de la Casa de la Amistad, donde estaba previsto desarrollarse el taller para candidatos a regidores distritales, provinciales, consejeros regionales y simpatizantes LGTBQ de partidos políticos.

El activista de la comunidad gay en Iquitos, Clauco Velásquez, manifestó que faltando 15 minutos para que inicie la segunda jornada de capacitación a los participantes, de un momento a otro fueron comunicados que la actividad se cancelaba por orden del edil.

“Hay que reconocer que la administración de esta casa solo la lleva la Municipalidad de Maynas. Es un fondo de cooperación Ítalo-Peruano y es para la sociedad civil en general. No es la primera vez que realizamos la actividad Voto Informado y hemos desarrollado otras”, refirió.

Clauco pidió al alcalde Sanjurjo les dé una explicación sobre él porque les negaron usar dichas instalaciones, desmereciendo el esfuerzo de los organizadores que durante dos semanas contactaron a los candidatos.

“Se observa que hay un acto de homofobia de la máxima autoridad de la provincia de Maynas. Un trabajador viene y dice: amigo, no podemos atenderlos, porque el alcalde dice que no se puede realizar esta actividad”, comentó el activista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275