[Además de haber producido 1 millón 300 mil alevinos].

SONY DSC

El IIAP seguirá abriendo sus puertas para generar actividades productivas para resolver el déficit nutricional y generar puestos de trabajo.

La Oficina Descentralizada de Yurimaguas del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, IIAP, repartió 200 mil peces de tipo alevinos de las especies gamitana, paco y boquichico; distribuidos entre 50 productores piscícolas de la Provincia de Alto Amazonas en la Región Loreto.

Todo esto fue posible gracias al Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de la transferencia de tecnología acuícola del IIAP para contribuir a la seguridad alimentaria en las regiones de la Amazonía Peruana de Loreto, Ucayali, San Martín, Huánuco y Madre de Dios”.

Las acciones ejecutadas por el IIAP Yurimaguas, a cargo del biólogo Erick Del Águila Panduro, son desarrolladas con la participación de las asociaciones de productores acuícolas, así como con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas y la Gerencia Subregional del Gobierno Regional de Loreto.

Asimismo esta oficina descentralizada del IIAP también desarrolla el proyecto “Fortalecimiento de la cadena productiva piscícola en la Provincia de Alto Amazonas”, en alianza con la ONG Green Life, y con el financiamiento del Fondo Italo Peruano; mediante el cual se brinda asistencia técnica personalizada a unos 120 productores acuícolas de la zona.

Por su parte, el Presidente del IIAP doctor Luis Campos Baca, destacó que estas alianzas con las ONG y las comunidades, permiten que el IIAP siga siendo una institución líder en transferencia de tecnología, en este caso con la producción de alevinos.