Punchana será un distrito limpio, turístico y ecológico

“El puerto de Bellavista Nanay es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Iquitos y del distrito de Punchana, por eso es importante recuperarlo y ponerlo al servicio del turismo y de la población”, indicó la alcaldesa Jane Donayre, quien coordinó con sus gerentes y jefes de área una inspección a la zona, donde se comprobó que algunos comerciantes ocupan la vía pública, lo cual dificulta el tránsito de vehículos y peatones.

“Hay deficiencias en la limpieza pública y el manejo de residuos sólidos, lo cual se debe corregir si queremos ser un distrito limpio, turístico y ecológico; no podemos dejar que los visitantes y turistas se lleven una mala imagen”, acotó la autoridad. En la inspección participaron los responsables de obras e infraestructura, participación ciudadana, turismo, seguridad ciudadana, comercialización y defensa civil.

El puerto de Bellavista Nanay es utilizado –diariamente- por cientos de personas, ya que tiene salida a los ríos Amazonas, Itaya, Nanay y Momón. Asimismo, en los alrededores, se puede encontrar comida típica de la región, convirtiéndose en un punto gastronómico de suma importancia a nivel nacional. En los próximos días, la Municipalidad Distrital de Punchana iniciará las mejoras correspondientes.