Región San Martín

SONY DSCCon el proyecto se busca incrementar la productividad de los espejos de agua y por lo tanto de proveer de carne de pescado con alto contenido de proteína a la población, lo que redundará en la dieta alimenticia de la población del Alto Mayo.

Un total de 4 millares de alevinos de peces entregó el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, IIAP, a 38 beneficiarios del Distrito de Calzada, Provincia de Moyobamba, en la Región San Martín.

La entrega de alevinos de peces de la especie gamitana se realizó en el marco del proyecto de inversión pública denominado “Mejoramiento de la transferencia de tecnología acuícola del IIAP para contribuir a la seguridad alimentaria en las regiones de la Amazonia Peruana de Loreto, Ucayali, San Martín, Huánuco y Madre de Dios”.

Para tal efecto, el IIAP San Martin, con anterioridad suscribió un convenio con la Municipalidad Distrital de Calzada, con énfasis en la seguridad alimentaria, uno de los principales objetivos a alcanzar mediante el referido proyecto de inversión pública.

En dicho acto, que contó con la presencia de las principales autoridades de Calzada, se puso de manifiesto que los especialistas del IIAP trabajan de manera articulada y comprometida en el desarrollo de las actividades acuícolas en el Alto Mayo, conjuntamente con sus técnicos acuícolas, así como la población organizada.

Por su parte el Gerente del IIAP San Martín, Luis Arévalo, sostuvo que en el marco del convenio con la Municipalidad de Calzada, se tiene un tiempo estimado de 3 años durante el cual se brindará asistencia técnica a los beneficiarios.