Reptil quedó al cuidado de la policía de medio ambiente

Animal se mostraba agresivo. Un pánico colectivo se presentó en la villa militar ubicado en la avenida 28 de Julio debido a la presencia de una iguana que intentaba atacar a las personas que se acercaban. El reptil salió del interior del monte ubicado en la parte posterior de las viviendas. Efectivos de la policía y serenazgo del distrito lograron rescatarlo y llevarlo hasta la comisaría de medio ambiente.

La tarde del miércoles a las 3:16 pm, los vecinos de la villa militar ubicado en la intersección de la avenida 28 de Julio con Augusto Freyre, llamaron de manera insistente a los números de emergencia debido a la presencia de un reptil que se mostraba violento, el cual había tomado posesión de un espacio en la vereda peatonal y algunas viviendas. El desconocimiento de las personas alrededor provocaba el enfado del animal que en todo momento intentó agredir a quienes se acercaban.

Un patrullero del serenazgo de Punchana acompañado de efectivos policiales de la comisaría del distrito llegó para atender el llamado de emergencia. Luego de varios minutos los agentes se dispusieron a capturar al animal pese a su agresividad. Al sostenerlo en manos lo subieron a la unidad móvil y lo llevaron hacia la comisaría de medio ambiente ubicado en la primera cuadra de la calle Ucayali, quedando al cuidado de los efectivos policiales.

Un especialista de la autoridad regional ambiental – ARA del gobierno regional, aseguró que el reptil era hembra y estaba por iniciar su proceso de colocar sus huevos en su búsqueda de una zona segura salió hasta una de las avenidas principales de la ciudad donde se mostró violenta. Aseguraron además que en las próximas horas se procedería a su liberación en una zona segura que garantiza la eclosión de sus huevos.