Fue descubierta por seguridad
La Policía Antidroga iniciará investigación. La señora Anita Noelia Margarita fue intervenida dentro del penal de Iquitos al intentar ingresar drogas. Personal del INPE se percató de un bulto en sus partes íntimas durante revisión para tener acceso al pabellón de varones. El hecho fue denunciado por la directora del centro penitenciario San Jacinto de Iquitos.
La mañana del miércoles, la mujer intentó ingresar droga al centro penitenciario de Iquitos. El personal del Instituto Nacional Penitenciario – INPE, encontró en las partes íntimas de la mujer un extraño bulto, durante las labores de control y revisión a las personas que van a visitar a sus familiares.
Al interior de un preservativo se había ocultado una sustancia ilegal siendo determinada como pasta básica de cocaína. La directora del penal Dra. Delsia Raquel Zapata Roque denunció el hecho ante la policía. Lo que movilizó personal del departamento anti drogas.
En presencia de los efectivos policiales se procedió a determinar el peso de la droga, conteniendo 180 gramos. La mujer habría sido utilizada para ingresar la ilícita sustancia al penal para el consumo por parte de los internos. Luego de terminar las primeras diligencias procedieron a su detención para continuar una exhaustiva investigación y determinar la procedencia.