Skip to content

Humos tóxicos nuevamente invadirán Iquitos

[Por uso de juegos pirotécnicos].

 Juegos pirotecnicos

Fuegos pirotecnicos

 El frecuente uso de pirotécnicos en estas fechas de navidad y año nuevo, afecta de manera directa a nuestra salud y a nuestro medio ambiente, por ello, Pro y Contra conversó con la ecóloga Ivonne Bocanegra, miembro del Grupo Ambiental Tierra Amazónica – GATIA.

“Actualmente se sabe que el uso de los Fuegos pirotécnicos afecta directamente a nuestra salud y también al medio ambiente, en la cual provoca la contaminación de la atmósfera de nuestro planeta. Al respirar el humo de estos juegos pirotécnicos que están hechas de sustancias tóxica, ingresan a nuestros pulmones y deterioran nuestro sistema respiratorio, lamentablemente su consumo ya es parte de la tradición y costumbre de la navidad y del año nuevo, entonces es necesario evitar respirarlos y no permanecer estar en lugares abiertos”, dijo.

Asimismo, anunció que el Grupo Ambiental Tierra Amazónica – GATIA, está trabajando en temas con respecto a la contaminación de la basura “Estamos elaborando un árbol de cinco metros aproximadamente con materiales de plástico que se exhibirá en el bulevar, y el día 20 de diciembre se estará realizando una campaña en donde las personas se podrán acercar y poner una botella de plástico porque todos sabemos que en el mes de diciembre se genera más residuos sólidos, finalizó Bocanegra. (danyrobert_90hotmail.com).

 

 

2 thoughts on “Humos tóxicos nuevamente invadirán Iquitos”

  1. Que las Municipalidades Provinciales y Distritales emitan una Ordenanza Prohibiendo el Famos quemado de los PILATOS ya que es la principal fuente de Contaminacion y siendo Loreto uan Region Ecoligica sera contraproducente estar quemando estos Pilatos.

  2. Y porque no hacen algo por los humos toxicos que contaminan los 365 dias del año las motos, los motocares, autos y camiones que tienen en mal estado sus motores contaminando el medio ambiente.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275