Skip to content

HUMANITARIA AYUDA BRINDÓ COMITÉ DE DAMAS DE SAN JUAN BAUTISTA A BEBÉ DE 2 MESES CON PALADAR HENDIDO

° Padre y madre tienen 15 años de edad

El Comité de Damas de la municipalidad de San Juan Bautista, liderado por la Dra. Patricia Perea Rojas esposa del alcalde Martín Arévalo Pinedo, ante el pedido de la abuelita de un menor de 2 meses de nacido, que sufre de paladar hendido y ante la ausencia de sus padres que son menores de 15 años, que salen a buscar cualquier cachuelo para su diario, de inmediato prendió la alarma y movilizó  a sus integrantes. 

Como es conocido, el paladar hendido es una malformación de nacimiento, que al recién nacido le impide lactar el pecho de la madre y por tanto no se alimenta de leche materna primordial para los bebés.

Es así que la Dra. Patricia Perea, junto a la Asistente Social Adriana Pinedo García, las regidoras Karla Victoria Calderón Rodríguez, Melissa Rodríguez Alva y Sarita Chong, tocaron puertas para conseguir pañales descartables, talcos para escaldaduras y lo más importante y necesario los probióticos o fórmula infantil de inicio en polvo o sea leche en polvo especial ENFANIL de 160 gr.

Coordinaron con el pediatra Joel Alfredo Acuña Soto, quien los citó a su consultorio pedriático CRECIENDO de la calle 3 de Octubre con Periodistas y muy desprendido y lleno de empatía, les hizo entrega de una caja de este componente lácteo, que servirá de alimento del bebé en los próximos meses. 

El mismo día del fin de semana llegaron caminando, por el impedimento de las calles del lugar, hasta la calle Sinaí  Mz L lote 4 en el asentamiento humano Nueva Jerusalén y encontraron al bebé Thiago, en su hamaca cuidado por su abuelita Neyva Ihuaraqui Pacaya, quien les manifestó que su hija y el papá del bebé salieron a buscar trabajo y que ambos tenían 15 años de edad. Adriana Pinedo y la abogada Jossy Flores, entregaron a la abuelitav los probióticos y demás artículos, iluminando el rostro de alegría de la señora Neyva “Gracias a Dios ustedes damas son unos Ángeles en San Juan, saluden al señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, tiene un excelente Comité de Damas”

Mientras que la doctora Patricia Perea señaló “Esta tarea fue de inmediato, pues hoy día nos enteramos del caso y esta tarde estamos llegando gracias al apoyo del Dr. Joel Alfredo Acuña Soto, nuestras regidoras Karla Victoria Calderón, Sarita Chong, Melissa Rodríguez Alva y aquí nuestra doctora Jossy Flores, gracias a todos ” dijo la presidente del Comité de Damas de San Juan Bautista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275