Skip to content

GOREL MEJORA LA PRODUCCIÓN GANADERA A TRAVÉS DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL 

  • En la provincia de Alto Amazonas, elevando la calidad de la carne y leche del ganado regional. 

 

El gobierno regional viene desarrollando exitosamente distintos proyectos productivos que garantizan la estabilidad económica de la región, permiten elevar la calidad de vida de la población y contribuyen a la seguridad alimentaria de la misma. Al respecto, en la provincia de Alto Amazonas, se ejecuta el Proyecto Ganadero, el cual está mejorando la calidad del ganado regional por medio de la inseminación artificial. 

Con este proceso de inseminación, Loreto eleva su nivel de competitividad en el mercado ganadero nacional, tal como lo hacen en otros departamentos del país. Ahora nuestra región tendrá una mejor producción de carne y leche para abastecer a los grandes mercados, la cual a su vez contribuye a afrontar la crisis alimentaria que se viene en el mundo. 

Especialistas de este plan productivo, ejecutado por la gerencia regional de Desarrollo Económico, recorren diferentes zonas de la provincia de Alto Amazonas, realizando el proceso de inseminación artificial a las vacas de los beneficiarios. Además, de brindar asistencia técnica a los mismos. 

El primer proceso de inseminación se realizó en el hato del beneficiario Ángel Altamirano Ortiz, en la comunidad de Munichis, distrito de Yurimaguas, donde se inseminó a 4 vacas, 10 días después de haberse hecho el respectivo protocolo de sincronización de celo o celo inducido, siempre bajo el seguimiento y monitoreo de los especialistas del proyecto. 

“Hemos esperado por muchos años esta inseminación en nuestras vaquitas, gracias al GOREL este sueño se hace realidad. Ya no vamos a tener que ir a comprar ganado de calidad en otras regiones, al contrario, nosotros también vamos a contar con un mejor ganado para distribuir a otras provincias y porque no decir al país” dijo Ángel Altamirano, beneficiario.

Actualmente, se viene trabajando con siete toros sementales de las razas Guzerat, Jersey, Swiss, Nelore, Gyr Lechero, Aberdeen Angus y Brahman, cuya crianza está acompañada de cuidados sanitarios especiales y de buena alimentación. 

En los siguientes días se estará visitando los hatos de los más de 450 beneficiarios para hacer la réplica de este procedimiento y continuar brindando las respectivas asistencias técnicas. 

Proyectos como este son la prueba que gracias a la gestión del Lic. Elisban Ochoa, hoy somos la soñada región turística, productiva y comercial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275