Abogado del Cuerpo Médico del hospital Iquitos le responde al gobernador Elisbán Ochoa quien indicó que retrasan la obra del nosocomio.
Hugo Baños, asesor legal del Cuerpo Médico del hospital Apoyo Iquitos, le respondió al gobernador regional, Elisbán Ochoa, quien refirió que las “viudas de Meléndez” estarían involucradas con la empresa constructora para retrasar los trabajos del nosocomio y darle el pase a Fernando Meléndez, en un eventual gobierno.
“Muy al margen de cuando empezó la obra, es la responsabilidad que asume él como gobernador. Acá no hay la viuda de nadie, tan irresponsable es el gobernador actual como el señor Meléndez que llevaron a debacle al hospital Iquitos”, criticó.
Lamentó que la autoridad regional en reiteradas oportunidades haya minimizado el tema, indicando que las deficiencias son mínimas y que Elisbán Ochoa haya omitido sus funciones, por lo que ahora el Ejército solicite la devolución del espacio, por incumplimiento del acuerdo suscrito con el ente regional, quien debía asumir la refacción.
La Fiscalía de Prevención del Delito apertura acciones preventivas indicando que la existencia de los delitos contra la salud pública y omisión de funciones, y corrobora que el hospital se encuentra en situación de emergencia y en riesgo muy alto por colapso o incendio. Este informe estructural es avalado de acuerdo al informe que eleva la Defensoría del Pueblo al Ministerio Público.
Baños comentó que los 121 soles adicionales que entregó el Gobierno Regional de Loreto, resultan insuficientes para atender las demandas que tiene el nosocomio, más aún que la construcción principal está paralizada y entrará en arbitraje. Puso en duda la promesa realizada por Ochoa, que en octubre entregaría esta obra.