Skip to content

GENER CULLQUI: PARO RESPONDE A INTERESES DE EMPRESARIOS

Gener Culqui, secretario del Sindicato de Choferes Profesionales Transportistas de Loreto, manifestó que el paro de transportes solo responde a una reivindicación económica para empresarios o propietarios, más no por el alto costo del combustible. Por este motivo es que decidieron no acatar la medida de lucha.

“No se dice públicamente que los empresarios están pidiendo que el préstamo de Reactiva Perú sea condonado por el Estado y que se les devuelva el 75% del Impuesto Selectivo al Consumo”, comentó.

Criticó que estén utilizando el nombre del sindicato, para que los propietarios obtengan beneficios económicos y que la paralización se maneje con cierto sesgo político.

“El trasfondo del costo del combustible es utilizado a nivel nacional como el discurso, en Loreto, el combustible lo asume el chofer y ya hicimos hasta dos paralizaciones para poner la voz de alerta, pero no tuvo repercusión con el gobernador Elisbán Ochoa”, dijo.

El dirigente aclaró que continúa siendo el representante de los choferes profesionales, más no a un grupo minoritario que dice ser personal allegado a los propietarios. Actualmente, son 415 los conductores afiliados al sindicato.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275