Skip to content

“HUAYO” SERÁ LA PRIMERA PELÍCULA ANIMADA EN IQUITOS

“Huayo”, película que acaba de ganar el financiamiento para la preproducción de lo que será el primer filme animado en Iquitos, para la alegría de sus creadores Chichi Fernández y Javi Velásquez.

“Es un paso firme a lo que se viene. Porque sin este estímulo, estaríamos viendo cómo financiarlo y desarrollarlo. Estamos llevando a nuestro hijo Huayo a la pantalla grande”, destacó Chichi.

Este proyecto de largometraje de animación que nació en el corazón de la Amazonia como una iniciativa de educación ambiental, ha sido merecedor del Estímulo del Ministerio de Cultura para Proyectos de Animación en la modalidad de Pre Producción.

“Nosotros detectamos, en una encuesta que hicimos, que el 80% de niños de primaria de Iquitos nunca visitó el bosque y estamos hablando de Iquitos. Eso nos motivó a buscar estrategias con los padres de familia y a través de un personaje carismático quisimos llevarles un mensaje”, comentó Javi Velásquez.

La idea nació con la idea de transmitir conocimiento a los niños, pero también generar emociones que perduren en ellos de modo duradero. De ese modo nació “Huayo”, el fruto mágico del bosque, para los escolares se motiven y generen amor por el cuidado y conservación de la Amazonía.

El proyecto fue liderado por Javier Velásquez, biólogo y líder emprendedor (ganó el premio Kunan por su trabajo a favor de los manatíes de la selva), y por Luis Fernández Moris, productor audiovisual, gestores de la idea que se convirtió en todo un fenómeno en Iquitos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279