[Mañana será del Muruy].

1112

Hasta hoy pueden inscribirse en la oficina de DD – Loreto, Malecón Tarapacá 382

La dirección Desconcentra de Cultura de Loreto informó que hoy, viernes, se realizará el “Festival de Canto Indígena Infantil Bora – 2014”. Participarán niños de 5 hasta los 15 años de edad. La actividad se realiza como parte del POI – 2014 y la fiesta patronal del distrito de San Juan Bautista.

Para el día sábado, 21 de junio, también se realizará el “Festival de Canto Indígena Infantil Muruy – 2014” en el centro Artesanal de San Juan. De esta manera se busca fortalecer y difundir desde la infancia la identidad cultural de los pueblos amazónicos mediante la práctica del canto ancestral, tanto del pueblo Bora como del Muruy.

El concurso se realizará entre los originarios de cada pueblo.  Participarán asociaciones indígenas, instituciones educativas, distritos, pueblos, caseríos y demás cuencas de la Amazonía. Los premios desde los 300 a 800 soles para cada pueblo indígena.

 

Artículo anteriorNo hay revisión técnica y plan de mejora del transporte
Artículo siguienteEl centro cultural cauchero (II)
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.