Skip to content

Hoy inicia XVI carrera internacional de balsas

[Organizada por Dircetura].

Competidores armaran sus balsas

Competidores armaran sus balsas

En el 2013, la carrera fue reconocida por el “Guinness book” como la carrera más larga del mundo.

Hoy como todos los años se da inicio a la XVI Edición de la Carrera Internacional de Balsas por el Río Amazonas. Este evento deportivo único en el mundo reúne a más de 200 personas, entre competidores y personal responsable de la organización.

En esta edición participan 25 equipos de países como: Australia, Argentina, Inglaterra, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Irlanda, E.E.U.U y Perú. Los equipos recorrerán 180 kilómetros por el Río Amazonas “Maravilla Natural del Mundo”.

Gina Guerrero Ramírez Directora Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, invita al público en general, hoy miércoles 17 de setiembre a partir de las 5:30pm a la plaza Ramón Castilla para ser partícipe de la bienvenida a los competidores de la XVI Carrera Internacional de Balsas por el Río Amazonas – 2014.

La carrera se dará inicio este 18 de setiembre en Isla Pescadores donde los competidores llegarán a construir su balsa, el 19 de setiembre se iniciará la Primera Etapa: Isla Pescadores – Porvenir remando 58 kilómetros en 5 horas aprox. La Segunda Etapa comprende: Porvenir – Tamshiyacu remando 66 kilómetros en 6 horas aprox. En la Última Etapa Tamshiyacu – Bellavista Nanay los participantes remaran 66 kilómetros en 6 horas aprox.

En este último tramo los participantes serán recibidos por la comitiva de DIRCETURA en las instalaciones del club caza y pesca a partir de las 11:00am. Donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107