Skip to content

HOY INICIA AUDIENCIA DE LOS FINOS DEL AMAZONAS

FUERON LLEVADOS A LA CARCELETA DEL PJ

La audiencia de prisión preventiva para los 16  integrantes de la presunta organización criminal  “Los Finos del Amazonas” iniciará hoy en la Corte Superior de Justicia de Loreto. Los investigados fueron llevados bajo seguridad a la carceleta al vencer el plazo de los 15 días de detención preliminar.

La magistrada Beatriz Velásquez Condori, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia, estará a cargo del caso y escuchará los alegatos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado. No se descarta el pedido de 36 meses de prisión preventiva para que puedan reunir todas las pruebas necesarias para la sentencia.

El pasado seis de febrero, los 16 fueron detenidos  en un megaoperativo nacional donde participaron   300 policías de Lima y Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado. De acuerdo a las pericias preliminares, esta organización delincuencial estaría involucrada en la comisión de delitos de sicariato, homicidio y robo agravado.

Es importante indicar que la Corte Superior de Justicia de Loreto ha dispuesto instalar la audiencia en menos de 12 horas, teniendo en cuenta que el ingreso del requerimiento de prisión preventiva de la Fiscalía fue efectuado la medianoche ante el Poder Judicial, así como el traslado de los 16 sospechosos a la carceleta de esta institución.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275