Skip to content

HOY INAUGURÓ LA EIPS Nº 601606 “VIOLETA CORREA DE BELAUNDE”

  • Local

Gobernador Fernando Meléndez inaugura 11 modernas instituciones educativas

En un ambiente de fiesta y regocijo, por parte de los alumnos, docentes, padres de familia y población en general, el gobernador de Loreto, Fernando Meléndez Celis, inauguró esta tarde la obra de “Mejoramiento de los servicios educativos de institución educativa inicial, primaria y secundaria (IEIPS) Nº 601606 Violeta Correa de Belaunde”, en el distrito de Belén, ejecutada a un costo de S/. 6’707,227.95 de soles.

Atrás quedó la antigua infraestructura que había estado construida a base de material rústico, en donde los alumnos de la zona estudiaban en precarias condiciones para dar paso a una moderna infraestructura que está totalmente equipada, optimizando los recursos del Gobierno Regional de Loreto.

La directora, Liria Torres De La Cruz, agradeció la labor realizada por el gobernador Fernando Meléndez y por su constante preocupación en hacer realidad el sueño que, por más de 10 años, los alumnos, docentes y padres de familia esperaron con mucho optimismo la nueva construcción del mencionado centro educativo.

A su vez, la alumna del segundo grado de secundaria, Katiuska Pérez, recitó una poesía enmarcando la buena gestión del gobernador Meléndez, realizada estos últimos cuatro años.

Como parte de su importante discurso, la máxima autoridad de la región, resaltó que, en épocas de creciente, los alumnos ya no perderán clases porque la moderna infraestructura está construida sobre pilotes y de dos pisos. Lo que permite la continuidad en el desarrollo educativo de los niños y jóvenes del distrito de Belén. “Este es un colegio que lo hicimos con amor y con el corazón, pese a las dificultades de las inundaciones”, puntualizó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275