Skip to content

HOGARES PROTEGIDOS “REGIÓN LORETO” TRABAJA EN REINSERTAR SOCIALMENTE A 32 PACIENTES

Hogares Protegidos “Región Loreto”, viene trabajando en la rehabilitación y reinserción social de sus 32 pacientes albergados.

Elizabeth Bardales, coordinadora de la institución, indicó que actualmente cuentan con 4 casas residencias ubicadas en Belén, San Juan, Punchana e Iquitos, donde se encuentran personas que padecen de trastorno mental grave y están en situación de abandono. 

“Tenemos altas que se han dado, usuarios referidos del hospital regional se albergan y los cuidadores que son técnicas en enfermería trabajan en las habilidades sociales para que ellos puedan desempeñarse libremente”, explicó. 

El trabajo se realiza con el financiamiento de la Dirección Regional de Salud (Diresa) a través del Ministerio de Salud (Minsa). De acuerdo a la Norma Técnica N.° 140 promulgada en 2016, especifica que hay 8 usuarios por casa 

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, integrantes de los hogares protegidos y pacientes llevaron a cabo un bailetón en la plaza Bolognesi, con la finalidad de hacer conocida su labor.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275