CUSTODIA PASÓ A MANOS DE SU MADRE

En los últimos días se conoció la denuncia pública contra Abraham F. I.  (35)  por el presunto delito de tocamientos en contra su hija de 12 años. Fue la madre de la niña quien hizo la denuncia ante el Ministerio Público y con ello solicitó  la tenencia.

La menor estaba bajo el cuidado de su abuelo, un exlegislador loretano, porque según la versión de la denunciante no contaba con el dinero para quedarse con ellas y forzada entregó la custodia de sus hijas, incluida la víctima.

Pese a que el presunto delito se cometió desde hace dos meses, recién la menor pudo relatar lo que vivió el  último lunes. Los representantes de la Tercera Fiscalía Provincial Civil y de Familia acudieron  al Colegio donde se entrevistaron con la escolar  y contó detalles terribles sobre el acoso que sufrió  por su propio padre. 

Con ello se inició la lucha legal  de la madre de familia para llevarse a su hija de la casa de sus abuelos quienes tenían que encargarse del cuidado. El padre biológico no podía estar a cargo. De acuerdo a lo narrado por la mujer, los padres de Abraham conocían del hecho y que solo le dieron  una llamada de atención.

La audiencia sobre la tenencia de la menor se realizó ayer en la mañana en la Corte Superior de Justicia de Loreto. Acudió el exlegislador y evitó dar declaraciones a los medios. Estuvo acompañados por sus abogados. “Nosotros como  familia tenemos miedo. Ellos tienen dinero. No puede quedar sin sanción ese sujeto porque padre no es”, contó entre lágrimas la tía de la niña mientras se desarrollaba la audiencia.

En la tarde, el Primer Juzgado de Familia resolvió entregarle la tenencia a la madre biológica. Asimismo se conoció que la cámara Gesell, donde se toma la declaración – nuevamente –  de la menor fue programada para el 29 de este mes. La demora obedece a la cantidad de casos en lista que tienen.

Los casos de violación sexual y acoso sexual contra menores de edad, principalmente mujeres, saturan los despachos de los juzgados de familia. Loreto registra los más altos índices de casos de agresión contra mujeres.  El último escándalo que indignó a la población fue lo reportado en colegios de los docentes acosadores.