Skip to content

ESTABLECIMIENTO VENDÍA HUEVOS EN CONDICIONES INSALUBRES

DESA RECOMIENDA CUIDADO EN COMPRAS

La unidad de Vigilancia de Control de Zoonosis de la Dirección de Salud Ambiental de la Diresa-Loreto, realizó un operativo inopinado en dos establecimientos de venta de huevos al por mayor y tuvieron que solicitar la clausura de uno porque no contaban con las condiciones de salubridad.

El operativo multisectorial se realizó con la  Primera Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad Distrital de Belén de Salubridad y Comercialización, con el objetivo de verificar las condiciones higiénicas sanitarias de los establecimientos que almacenan, comercializan y expenden huevos de gallina, a fin de prevenir la aparicion de enfermedades zoonoticas y proteger la salud de la población que consume estos alimentos.

El local de San Carlos fue cerrado porque hallaron  el lugar no apropiado para mantener la frescura de los huevos. Había olores fétidos y encontraron animales cercanos al producto  como perros y gatos. Según explicó el  ingeniero alimentario, Carlos Chirinos, la mercadería no debe estar expuesto al sol,  lluvia, polvo y colocados en la calle. “En condiciones favorables el huevo puede ser almacenada entre 10 a 15 días”, precisó después de pedir a los propietarios colaborar con las inspecciones para tener  una atención saludable  al público.

En el segundo local  ubicado entre las calles Arica con Abtao, recomendaron mejorar el establecimiento.  De ambas tiendas tomaron diez huevos como muestra para descartar alguna enfermedad. El resultado se conocerá en siete días. Chirinos resaltó que los empresarios deben tener cuidado además en el traslado de los huevos hasta la ciudad.

Asímismo, el municipio constató que los locales no cuentan con las condiciones  higiénicas sanitarias y con el  certificado  sanitario de  establecimiento, procediéndose  a la clausura de dichos locales hasta que subsanen las observaciones  encontradas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275