Lo dio a conocer ministra Rocío Barrios:

La encargada del poder ejecutivo para la región Loreto en el estado de emergencia, Rocío Barrios, dijo que detectaron una debilidad logística en la distribución del oxígeno, que hace que no llegue a tiempo a los hospitales y pacientes.

“Hemos detectado un problema de orden logístico. Nosotros en estas dos últimas semanas hemos realizado más de 26 vuelos y cada vuelo fue siempre con dotación de medicamentos, equipamientos, material de protección y oxígeno; sin embargo, cuando coordinamos directamente con el Hospital Regional o EsSalud, vemos que desde el proceso de entrega hay una demora y en cuanto al oxígeno vemos que hay una venta en el mercado a los familiares de los pacientes y para que haya eso, debe salir de algún lugar, por eso queremos que las fuerzas armadas nos ayuden a tener orden”, dio a conocer la ministra Barrios.

La titular del sector Producción fue enfática al decir que “hay una debilidad de carácter logístico al momento de la distribución, por qué llega tarde, por qué falta un consolidado de los requerimientos que necesita Loreto”.

Precisamente, ese es uno de los principales motivos por el que la comitiva presidida por el premier Vicente Zevallos llegó a Iquitos, pues tendrá una reunión con las autoridades públicas y privadas, para mejorar la articulación y coordinación en cuanto al manejo y entrega de medicamentos, equipos y distribución de oxígeno.