Skip to content

Confirman casos de rabia bovina en Contamana

Debido a la presencia de murciélagos hematófagos

Los funcionarios de Senasa supervisarán exhaustivamente que se cumpla con la cuarentena a la que serán sometidos los ganados.

Luego que la semana pasada se reportaran ocho casos sospechosos de rabia bovina,  provenientes de la carretera Petroperú en parcelas de diversos ganaderos de la zona, volvió a confirmarse la presencia de esta terrible enfermedad, después de diez años consecutivos, debido a la presencia de murciélagos hematófagos que provocan su propagación en ganado vacuno. La noticia fue corroborada por  el propio Jefe del Senasa Ucayali, Joseph Portugal Álvarez, quien dio cuenta de las acciones que vienen desarrollando para controlar la situación en la zona de riesgo y la recomendaciones que tiene que tomar la población.

Esta situación, ha motivado que la autoridad sanitaria remita a la brevedad posible una dotación de ampollas para ser utilizado en la zona de riesgo, como parte de las acciones de prevención declarando en cuarentena sanitaria a la carretera Petroperú, destinando además un personal adicional para proceder con las jornadas de vacunación y capacitación en la población.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275