Skip to content

“HAY ABOGADOS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL”

Karina García, candidata al CAL con número 6.

*”Soy a mejor propuesta, soy la mejor candidata”.

La abogada Karina García, quien postula con el número 6 en el Colegio de Abogados de Loreto, dijo a Pro & Contra Digital que de ganar las elecciones este 27 de noviembre no se olvidará de la familia y del agremiado y apoyará a aquellos que han sufrido no sólo en temas de salud física sino mental. “Proponemos tener un convenio con una entidad que trate el tema de salud mental de los colegas. Hay muchos colegas que tienen problemas de salud mental y nos preocuparemos de eso, se ve la diabetes, presión arterial pero nadie ve la ansiedad, el pánico, los problemas de salud mental, ayudaremos al agremiado y su familia con sesiones de terapia”, dijo.

García afirmó que no necesariamente el abogado necesita siquiatra, ya que muchos tienen problemas de ansiedad por el covid que produjo temor de salir a las calles. “Si el médico determina que un abogado necesita una asistencia siquiátrica ya será el profesional que decida”, argumentó al momento de añadir que los abogados que sientan un problema neurológico podrán ser atendidos.

Sobre otra de sus propuestas expresó que cada abogado está preparado en leyes y por eso deben participar en mesas de diálogo que se formen y ser activos en los hechos de la sociedad civil. “Somos instruidos en tenas legales y debemos aportar a la región, por ejemplo con una oficina de iniciativa legislativa para que como Loreto propongamos leyes y que el Colegio lidere esas iniciativas”.

“Tienen que votar por mi candidatura porque no estoy sola, tengo un equipo, me conocen, los que trabajaron conmigo saben que siempre lo hago de manera responsable y ordenada. No tengo ninguna línea política, soy totalmente independiente y no trabajo para ninguna entidad y por eso puedo dedicarme a mi Colegio el tiempo necesario para beneficio de los colegiados, además las mujeres somos más cuidadosas para que las cosas se cumplan”, declaró.

Agregó que “soy la mejor propuesta, soy la mejor candidata y tendría la libertada para hablar de cualquier tema levantando la voz del Colegio de Abogados sin tener la limitación de ningún partido político”, recordó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279