Skip to content

Hay 1800 pescadores formales en Loreto

[Según DIREPRO].

David Panduro Tafur

David Panduro Tafur

Además del registro de desembarque, notificaciones  de zonas de pesca, notificaciones de zona de desfogue y control de medio natural la DIREPRO realizó un aproximado de 500 operativos en tema de pesquería y que para este año esperan superarla.

La Dirección Regional de la Producció – DIREPRO  de Loreto tiene 1800 pescadores registrados  adecuadamente, es decir, que fueron capacitados, asociados y formalizados, informó el director de esta entidad, David Panduro Tafur.

“Hay un registro de 1800 pescadores  formalizados. Es número de pescadores que a nosotros nos motiva a que cada vez más debe haber más asociaciones, más programas de manejo pesquero, más comité de vigilancia pesquera”, explicó.

Sobre la informalidad dijo que es  un tema que en toda la línea de la producción siempre está presente. “Nosotros podemos hacer un cálculo de un treinta y tantos por ciento de informalidad que es fuerte”, puntualizó  pero que para revertir ese problema están trabajando con la dirección de seguimiento, control y vigilancia

Además, Panduro Tafur, agregó que están tratando de  “modificar  algunos conceptos del texto Único de Procedimientos Administrativos para hacer que esos costos realmente sean reajustados  para  que  atraiga a los informales”.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275