Skip to content

HASTA QUEMAR EL ÚLTIMO CARTUCHO

Puede que muchos no piensen de la misma manera, pero varios están seguros que hoy no se juega un simple partido. Hoy será una batalla. Y no solo por la bronca que varios peruanos tienen a los chilenos, es que este partido tiene los condimentos necesarios para ser llamado así. Ya nos encontramos en una semifinal con “La roja”, el resultado no fue favorable para Perú. Así que si queríamos una revancha, hoy es el día. Además, no creo que Chile se olvide del “pacto” Perú-Colombia en la última fecha de las eliminatorias, lo que les dejó fuera del Mundial Rusia 2018. Es por eso que yo llamo batalla a lo que se jugará hoy, no por Arica o Tarapacá, no por El Huáscar, sino porque ese partido en Chile nos dejó fuera de la final de aquella Copa América, y tenemos la oportunidad de devolverles el favor.

Otro motivo por el que creo que en este partido “correrá sangre”, es que los chilenos ya conocen, especialmente a Zambrano, saben que si molestan al “León” terminará despertándose y poniendo los chimpunes en la espalda de un chileno, como en la citada semifinal. Estoy seguro que Vidal, Jara y Medel tratarán de ir al roce con los peruanos, lo que llevará a la calentura a nuestros seleccionados. Es por eso que lo que más le recomiendo al “Tigre” es que, además de la charla táctica, debe hacerles entender que tienen que controlarse y no caer en el juego chileno, para así terminar el partido con los once. También, al estar conscientes de que no deben caer en las provocaciones, estoy seguro que los “mapuches” entrarán en desesperación y eso nos convendrá, pegarán más fuerte y así es posible que ellos terminen con uno o dos expulsados.

Ahora, no sé si nos convenga llegar a los penales. Sé que nuestros muchachos encajaron los cinco contra Uruguay. Pero Chile es diferente. Qué frialdad que se manejan esos como para colocarla en la escuadra superior. Pero, antes de pensar en los penales, tenemos que ver cómo se jugarán los 90’. Como les dije, será un partido donde habrá muchas faltas. En los tiros de esquina ellos buscarán a Maripán, central alto que te gana todo por el aire. Chile buscará manejar el mediocampo con esos jugadores de categoría que tienen en esa posición. Además, los centrales peruanos deben estar sólidos para ir contra Alexis y Vargas.

Sé que siempre le pido buen juego a este equipo, también se lo pido en esta oportunidad. Les pido a nuestros jugadores que salgan con otra actitud, que salgan a dejar todo en la cancha, que vayan dispuestos a morir por llegar a la final. En fin, como dijo ese héroe nacional llamado Francisco Bolognesi en aquel morro, ¡HASTA QUEMAR EL ÚLTIMO CARTTUCHO!


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275