[SE LLEVARON OBJETOS DE VALOR Y DINERO DE PASAJEROS].
Los moradores aseguraron que en las últimas semanas se han multiplicado los casos de robos y asaltos por hampones en motos por lo que aseguran que una garita de vigilancia en casi 09 kilómetros de vía no da seguridad a su sector.
Dos sujetos armados y con el rostro cubierto asaltaron un bus de transporte público con la finalidad de apoderarse de dinero y objetos de valor de los usuarios sin importarles que entre ellos había niños. Según informaciones el hecho tuvo lugar la noche de ayer en circunstancias que el bus de la empresa Selva se dirigía con una docena de personas – incluyendo al chófer y cobrador – hacía la zona de Los Delfines cuando en las inmediaciones del kilómetro 8 y medio de la carretera Iquitos – Nauta subieron dos jóvenes que se ubicaron en la parte posterior del bus y cuando la unidad no había avanzado ni cien metros sacaron a relucir sus armas.
Los pasajeros vivieron momento de pánico y zozobra – entre ellos se hallaban dos niños – cuyos padres tuvieron que bajar la cabeza y entregar todas sus pertenencias a uno de los hampones que lo ponía en una bolsa negra. Luego de registrarse el hecho y con el susto vivido los agraviados solicitaron ayuda a la central de riesgo de Serenazgo de San Juan Bautista, cuyos agentes llegaron a dicho punto y tras conocer mejor lo sucedido procedieron a coordinar la manifestación de los agraviados ante las autoridades. (angel_prensa007@hotmail.com)