[LO MANIPULABA COMO JUGUETE NUEVO]

Para llegar hasta sus chacras los pobladores tiene que cruzar por este campo de guerra de manera diaria arriesgando sus propias vidas, debido que el terreno no se encuentra cercado y es un campo abierto y peligroso donde la muerte les podría alcanzar en cualquier momento.

Su muerte fue en cuestión de segundos. La tristeza y la pena enlutan a una humilde familia luego de la muerte repentina de su penúltimo integrante quien deja un gran vacío en el  hogar, se trata del pequeño Carlos Magno de 10 años quien falleció al manipular un cañón de fusil Instalaza quedando su frágil cuerpo destrozado, el hecho se registró al promediar las 6:30 de la mañana de ayer en la comunidad Independencia rio Nanay a 25 minutos en bote desde la ciudad de Iquitos. Al parecer el pequeño encontró el mortal arma dentro del campo de tiro de la Marina de Guerra del Perú a 100 metros de su pueblo natal.

El pequeño cursaba el cuarto grado de primaria, según su padre Aldenor Tipa Cariajano (49) regresaba muy temprano de cosechar yuca, plátanos y otras hortalizas sembradas en su chacra que se encuentra ubicada detrás del terreno de la Marina de Guerra del Perú, el menor encontró en medio camino un cañón de fusil Istalaza que lo cogió para llevarlo a su casa sin que su  padre se diera cuenta. Ya en su casa y sentado sobre las escaleras el menor comenzó a manipular el artefacto explosivo detonando en su cuerpo encontrando la muerte de manera trágica. “Toda mi familia salió alertada por un fuerte sonido, salí a ver y encontré a mi hijo muerto bañado en sangre y al costado ese proyectil, no supe que hacer, mi mujer y mis hijos corrieron a ver a su hermano y fue impactante. Exijo justicia quiero que la Marina responda por la muerte de mi pequeño y además se vayan del caserío, quien me va devolver a mi hijo, estoy con el corazón partido”, indicó el padre con lágrimas discurriendo sus mejillas. Hasta el lugar llegaron los representantes del Ministerio Publico quienes realizaron el levantamiento del cadáver que fueron traídos hasta la morgue de central para la necropsia correspondiente. (angel_prensa007@hotmail.com)