Skip to content

HABRÁ CONSEJO DE MINISTROS EL 30 DE MAYO EN IQUITOS

*Gobernador Elisban Ochoa se reunió con Presidente de la República, Pedro Castillo. Se logró que el 30 de mayo se realice en Iquitos el Consejo de Ministros Descentralizado.

El gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, sostuvo una importante reunión con el Presidente de la República, Pedro Castillo, en el cual se abordaron importantes puntos en favor del desarrollo de la región Loreto.

Uno de los principales temas fue la aprobación del plan del cierre de brechas. El gobernador planteó al presidente una acción inmediata con proyectos en los 25 distritos del circuito petrolero para garantizar la paz social, y como resultado del mismo, contribuir a la reactivación de la actividad petrolera, el cual lleva a tener recursos adicionales como el canon petrolero.

En materia de energía, se realizó las coordinaciones con el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), quienes, a través del Programa de Electrificación Rural, tiene previsto lanzar 11 proyectos para las comunidades más alejadas de Loreto. Sobre ello, el gobernador ha pedido implementar un piloto de proyectos que pueda ser replicado en diferentes jurisdicciones por medio del sistema fotovoltaico. En los próximos días se presentará una cartera de inversión relacionado a este tema.

Asimismo, la autoridad regional gestionó el financiamiento total para la culminación del hospital Iquitos y del centro de salud de Caballococha.

Finalmente, ambas autoridades coincidieron en que el 30 de mayo, en Iquitos, se desarrolle el Consejo de Ministros Descentralizado, este espacio permitirá al Estado acercarse a la población y conocer las principales demandas de la misma.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275