GRUPO TERNA DE LA PNP IQUITOS INTERVINO A PRESUNTOS VENDEDORES DE DROGAS

Daniel Waldir del Águila Amias (23) alias “Pepe Lepu” y Julio Macedo Lomas  (37) alias “Cochinola” fueron intervenidos por agentes de la policía nacional pertenecientes al grupo terna. Ambos sujetos fueron encontrados con gran cantidad de estupefacientes por lo que serán procesados por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Al promediar las 2:00am, ambos sujetos se encontraban de manera sospechosa por la calle Ángel Brusco del distrito de Iquitos, alrededores del mercado Modelo. Al ver la presencia de la policía, intentaron darse a la fuga siendo capturados de manera inmediata. Durante el registro personal encontraron a cada uno 180 envoltorios de papel periódico que hizo en total 360 ketes de pasta básica de cocaína, la misma que iba a ser comercializada en la zona.

A bordo de un patrullero, ambos detenidos fueron llevados hasta las oficinas del grupo terna de la PNP ubicado en la comisaria de Iquitos para continuar las diligencias. La policía comunico lo ocurrido al abogado Guillermo Mario Figueroa Cruz, fiscal de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas a fin de acciones competentes.

La sustancia ilegal fue puesta a disposición de la unidad especializada del Departamento Antidrogas – DEPROVE Iquitos, donde se ahondaran las investigaciones de acuerdo a ley.