SE ACUSAN DE OBEDECER INTERESES POLÍTICOS
Gremios asistenciales emplazaron al gobernador regional, Elisban Ochoa, retirar del cargo a Segundo Pinillos como director de la dirección regional de Salud al considerar que no tiene la capacidad administrativa para tratar problemas del sector. No descartan una huelga indefinida por la plataforma de lucha con otros cuatro puntos.
«No tiene el perfil para ocupar el cargo. Nuestro colega es más asistencial que dirigir una dirección», señalaron. También coincidieron que la salud en Loreto “está politizada”.
A opinión de la secretaria de los sindicatos de enfermeros del Hospital Regional de Loreto, la plana administrativa de dicho nosocomio no fue capaces de sustentar la brecha de profesionales y el presupuesto que requieren. «No saben porque les recorta el presupuesto. Tenemos hasta marzo para designar cómo usar el dinero».
Los representantes de los gremios sindicales consideraron que de tener repuesta a la plataforma de lucha, en asamblea programada para el 20, se acordará paro indefinido. A la par otro grupo de médicos acudirán al Ministerio de Salud para un plantón.
En tanto, Felicita Saavedra del sindicato de enfermeras de periferia informó que en la gestión de Ochoa ocurrió la muerte de una madre de familia que dejó tres niños en la orfandad. «Me acaban de informar que la madre de familia ha muerto. Nosotros hemos dado la voz de alerta sobre la situación que se encuentra Nauta y no hemos sido escuchados. En estos meses del año tenemos 10 muertes maternas».
En tanto, Segundo Pinillos Reyes aseguró que continuará en el cargo y no dará un paso al costado y cuestionó a los gremios porque sus reclamos responden “a intereses políticos”. El gobernador Elisban Ochoa también aseguró que el funcionario cuenta con toda su confianza para seguir al frente.