Skip to content

GOREL VULNERA LOS DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

*Defensoría del Pueblo instó a la reactivación del programa Oredis.

A días de culminar la gestión de Elisbán Ochoa, la Defensoría del Pueblo instó al Gobierno Regional de Loreto (Gorel) a que restituya los derechos de las personas con discapacidad y considere que la Ley establece su derecho a la consulta.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Abel Chiroque, lamentó que la nueva estructura orgánica, no haya considerado a la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (Oredis), del organigrama del Gorel, vulnerando los derechos de este sector.

“Hicimos una visita en junio y el 100% de las instituciones no tiene infraestructura arquitectónica, como rampas de acceso, baños accesibles, un módulo de atención para que puedan acceder a sus derechos y eso lo tienen que controlar la Oredis y Omaped”, indicó.

La Defensoría del Pueblo, coordina con las organizaciones de personas con discapacidad para acompañar a los afectados y puedan iniciar un proceso judicial frente a los hechos, dado que no atendieron su derecho a consulta y a tener una instancia que los proteja.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279