*Defensoría del Pueblo instó a la reactivación del programa Oredis.
A días de culminar la gestión de Elisbán Ochoa, la Defensoría del Pueblo instó al Gobierno Regional de Loreto (Gorel) a que restituya los derechos de las personas con discapacidad y considere que la Ley establece su derecho a la consulta.
El representante de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Abel Chiroque, lamentó que la nueva estructura orgánica, no haya considerado a la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (Oredis), del organigrama del Gorel, vulnerando los derechos de este sector.
“Hicimos una visita en junio y el 100% de las instituciones no tiene infraestructura arquitectónica, como rampas de acceso, baños accesibles, un módulo de atención para que puedan acceder a sus derechos y eso lo tienen que controlar la Oredis y Omaped”, indicó.
La Defensoría del Pueblo, coordina con las organizaciones de personas con discapacidad para acompañar a los afectados y puedan iniciar un proceso judicial frente a los hechos, dado que no atendieron su derecho a consulta y a tener una instancia que los proteja.