El gobierno regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), en coordinación con los gobiernos locales, continúa con la campaña de recojo de criadero de zancudos, por la ciudad de Iquitos.

En este contexto, el sábado 17, desde las  seis de la mañana se llevó a cabo esta actividado en el distrito de Iquitos, para lo cual se dividió en dos zonas: el de  Moronacocha y el  de San Antonio, donde las brigadas se desplazaron casa por casa en su misión de concientizar a la población sobre la importancia de eliminar los focos de reproducción del zancudo transmisor del dengue y garantizar la salubridad del pueblo loretano, retirando de las viviendas los  objetos inservibles.

Fueron intervenidos 6 sectores en la zona de influencia de Moronacocha con más de 16 mil viviendas y 7 sectores, en San Antonio, con más de 17 mil viviendas.

Esta actividad fue presidida, en representación del gobierno regional por el vicegobernador Andrés Ferreira Macedo.

El recojo de residuos sólidos e inservibles es una de las actividades que se realiza con el fin de frenar el avance de la temible enfermedad del dengue que afecta gravemente la salud de los pobladores, poniendo como actor principal al propio poblador con el lema: AHORA EL PROTAGONISTA ERES TÚ, JUNTOS CONTRA EL DENGUE.

En esta oportunidad se logró recoger más de 20 toneladas de criaderos de zancudos.

El próximo sábado continuará esta campaña en el distrito de Belén, destacando la decidida participación de los trabajadores de las distintas dependencias del gobierno regional, de los gobiernos municipales, así como de los bomberos, fuerzas armadas y policía nacional.