Gracias al trabajo en equipo con los gobiernos locales, Fuerzas Armadas, Bomberos y actores sociales, se recogió más de 17.4 mil criaderos de zancudo.

Este sábado 17 de Octubre desde muy temprano, la plaza Sargento Lores fue escenario de la Campaña de Recojo de Criadero de Zancudo; “Unidos Contra el Dengue”, con el propósito de luchar contra el dengue y otras enfermedades como: la leptospirosis, el zika y chicungunya. Esta importante actividad contó con la presencia de autoridades regionales, autoridades locales Unidad de Bomberos, Fuerzas Armadas y actores sociales.

Diversas brigadas estuvieron recorriendo las calles del distrito, fueron más de 17.4 mil kilos de desechos que servían como criaderos de zancudo que estuvieron en las casas, huertas y alrededores. Asimismo se estuvieron fumigando las viviendas del distrito de Iquitos, Belén y San Juan en los turnos de  mañana y tarde, muchas familias vienen siendo beneficiadas por ello se exhorta a la población a abrir la puerta al fumigador, y prevenir enfermedades endémicas.

Ante el marco de la campaña el Director Regional de Salud Loreto; Carlos Calampa del Águila, mencionó: “Juntos debemos luchar, trabajar de la mano, la población debe ser participe, agradezco a todas las autoridades que se suman a la campaña de “Recojo de Criadero de Zancudo”, esta lucha contra el dengue será una actividad permanente, se realizará estratégicamente en los cuatro distritos de la ciudad de Iquitos.”

DIRESA Loreto demuestra el trabajo articulado que viene realizando con las autoridades para controlar el brote epidémico como las campañas de recojo de criaderos de zancudos, fumigación de viviendas y acciones de sensibilización, por ello se exhorta a la población a colaborar y participar activamente en las campañas de prevención.