Misael Sánchez, percusionista de “Explosión” volverá a convocar.

La semana pasada un grupo de músicos salió a la calle para realizar un cacerolazo y pedir a las autoridades que permitan reiniciar las fiestas sociales, debido a la crisis por la que atraviesan los artistas de la música en Iquitos. Uno de los protagonistas fue el percusionista de “Explosión”, Misael Sánchez, quien pidió al gobierno que los incluyan en la fase 4 para que puedan trabajar.

«No estamos incluidos en la fase 4 de la reactivación económica y nosotros necesitamos trabajar. Todos los locales en Iquitos son al aire libre, tienen el aforo de más de 2 mil personas, podemos reducir a 500 personas, podemos controlar la entrada. Aquí se puede poner mesa, puede haber distanciamiento, podemos trabajar porque hay un protocolo que se elaboró en mayo en el Ministerio de Cultura», explicó Misael.

«El sector de la música es importante porque no sólo genera ingresos económicos para los músicos, sino que dinamiza la economía, generando ingresos a los hoteles, transportistas, etc., por eso se debe reactivar la fase 4, pues la estamos pasando mal», expresó.