Skip to content

GOREL REVALORA EL PATRIOTISMO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN

  • Local

– En la provincia de Loreto – Nauta, a través de la entrega símbolos patrios en colegios de la zona rural.

La gerencia sub regional de Loreto – Nauta del gobierno regional de Loreto, continúa con la entrega de símbolos patrios a instituciones educativas de las comunidades nativas de la provincia. Actualmente se viene implementando con estos materiales al colegio IEPPM Nº 601780, de la comunidad nativa de Nuevo Nazareth del distrito de Trompeteros – río Corrientes.

El paquete consiste en la entrega de la bandera nacional, bandera de la región Loreto y escudo. Hasta la fecha se realizó la entrega a 18 instituciones educativas de Loreto – Nauta, que se beneficiaron con los símbolos patrios.

A lo largo de la mencionada provincia se distribuyó con 18 banderas nacionales, 17 banderas de la región y 20 escudos.

La directora de la institución educativa, Jaquelinne Pérez López, a nombre de los padres de familia, alumnos y profesores, destacó la entrega manifestando que los símbolos patrios serán utilizados en las actividades oficiales y fiestas patrias, “Estos materiales nos permitirán revalorar nuestra identidad como peruanos, asimismo podremos transmitir el sentir patriótico a nuestros estudiantes”, enfatizó.

La dotación fue efectiva a través del sub gerente regional de Loreto – Nauta, Alfonso Huamán Fachín, quien, en representación del gobernador regional, Elisban Ochoa, indicó que estas actividades son parte de un plan regional que busca revalorar el patriotismo en las comunidades más alejadas de la región.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275